TodoLiteratura

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:43

Laura y María Lara publican su "Breviario de Historia de España"

En los últimos 20 años no se ha publicado una Historia de España en un solo volumen que sirva de lectura para el público en general y, a la vez, como manual para los estudiantes que deseen obtener una visión completa y proporcionada desde el Antecessor a la crisis de la globalización.

Laura y María Lara publican su "Breviario de Historia de España"

Con ese fin, el afán de buscar la verdad y la intención de generar amistad con nuestra propia Historia, aparece esta obra en la que las autoras reflexionan en clave actual sobre todos los eventos que España ha protagonizado.

¿Sabías que el Neanderthal ya era detallista cuando ensayó destrezas de joyero? ¿Que el joven Balbo, gaditano y millonario, mostró dotes publicitarias al organizarle la campaña a Julio César? ¿Que a Álvar Núñez Cabeza de Vaca no lo echaron al caldero gracias a que los nativos lo tomaron por curandero, o que en la España de los Austrias el personaje que más pavor causaba, en niños y adultos, era el corsario inglés Francis Drake? ¿Que Moscardó, en vísperas del asedio del Alcázar, lo que hacía era preparar al equipo que iba a participar ese agosto en los juegos olímpicos de Berlín? Todos estos misterios, y mucho más, se resuelven con un estilo ameno y desde una perspectiva sumamente didáctica para que los lectores disfruten descubriendo cómo ha discurrido la vida en el mayor imperio soñado.

Así, este libro agrupa desde la aparición de la vida en la Prehistoria hasta el momento actual, y da cuenta de todos los hombres y mujeres que han protagonizado este periplo gestado durante siglos desde Tarifa al este de Europa y desde América a las Filipinas. 

María Lara es historiadora y escritora, doctora europea en Filosofía, por la universidad de Castilla-La Mancha, y licenciada en Historia, por la universidad de Alcalá, es autora de, entre otras obras, Enclaves templarios y Reconquista (EDAF). Ha desarrollado estancias de investigación como Associate y Fellow en el RCC en Harvard University y como Profesora Erasmus Plus en Bulgaria.

Laura Lara es historiadora y escritora, doctora en Filosofía, por la universidad Complutense, y licenciada en Historia, por la universidad de Alcalá, ha realizado estancias de investigación en París en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. Autora, entre otras obras, de Guerra en la Alcarria, España Actual, Historia Social y Política Contemporánea.

Poseen el Primer Premio Nacional del Fin de Carrera (Gobierno de España) y ejercen su magisterio como profesoras de Ciencia Histórica y Antropología de la UDIMA, Madrid. Ambas recibieron en 2015 el premio Algaba por su libro "Ignacio y la Compañía". 

Puedes comprar el libro en: