TodoLiteratura

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:41

Llega a nuestras librerías "50 consejos para ser escritor", de Colum McCann

"50 consejos para ser escritor", de Colum McCann, es un libro imprescindible para todos los que aspiran a convertirse en escritor. Una clase magistral para aplicar en el arte y en la vida.

Llega a nuestras librerías "50 consejos para ser escritor", de Colum McCann

De la mano de Colum McCann, ganador del National Book Award y profesor de escritura creativa en Nueva York, llega el perfecto regalo para los amantes de los libros. De una forma fascinante y motivacional, este libro es una llamada a mirar el mundo con ojos de escritor.

unnamed (2)Una oda al poder del lenguaje, un testimonio tan feroz como honesto de las marcas que deja la escritura como profesión, una invitación a los aspirantes a escritores a aprender las reglas pero también a romperlas. Estos 50 ensayos son, en última instancia, un desafío y un estímulo para que una nueva generación de escritores encuentre algo de verdad y de luz en el oscuro mundo del arte.

Lee en voz alta. Arriésgate. Prepárate para que te arranquen la piel a tiras. Fracasa. Acepta el rechazo. Encuentra a un lector en quien confíes. Disfruta de las dificultades. Abraza el misterio. Lee promiscuamente. Imita, copia, pero conviértete en tu propia voz. Sé descarado ante la página en blanco. Canta. Comparte tu rabia. Resiste. Confía en tu bolígrafo azul, pero no te olvides del rojo. Sé un explorador, nunca un turista. Mantén la calma. Dilata tus orificios nasales. Llénate los pulmones de lenguaje. Te pueden quitar muchas cosas —tu vida incluida— pero no tus historias sobre esa vida. He aquí una palabra dirigida no sin amor ni sin respeto a un joven escritor: escribe.

Colum McCann es autor de seis novelas y tres libros de relatos. Ha obtenido algunos de los galardones literarios más prestigiosos y su obra ha sido traducida a cerca de 35 idiomas. Su novela Que el vasto mundo siga girando fue galardonada con el National Book Award y el Dublin IMPAC Prize.

Puedes comprar el libro en: