TodoLiteratura

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:39

Daniel Wolf continúa en "El oro del mar" la epopeya de la familia Fleury

"El oro del mar" es una deslumbrante epopeya histórica que nos traslada a la floreciente y peligrosa Europa del siglo XIII a través de una expedición comercial que deberá enfrentarse a las amenazas del mar y de la tierra pero, sobre todo, a la codicia de los hombres.

Daniel Wolf
Daniel Wolf
Daniel Wolf continúa en "El oro del mar" la epopeya de la familia Fleury

Varennes Saint-Jacques, 1260. Tras un trágico revés familiar y económico, los hermanos Balian y Blanche Fleury, descendientes de una antaño próspera familia de Varennes Saint-Jacques, deciden embarcarse en una arriesgada expedición comercial a la remota isla de Gotland. Su objetivo primordial es mantener a toda costa el negocio de sus antepasados, pero su juventud también les empuja a la búsqueda constante de aventuras y a la persecución del amor. Ingenuos y apasionados, ambos ignoran que frente a ellos se alzan los poderosos Rapesulver, un clan de comerciantes sin escrúpulos que hará todo lo posible para conservar su indiscutida hegemonía en las frías aguas del Báltico.

Con esta maravillosa novela histórica, Daniel Wolf nos sumerge en las procelosas aguas de una epopeya espléndida al tiempo que nos seduce con unos personajes excelentes, un estilo propio y cuidado y una trama magistral.

Daniel Wolf (Alemania, 1977) trabajó como profesor de música, en una fábrica química y en la administración pública antes de dedicarse por completo a su pasión, la literatura, y especializarse en el género histórico.

Su anterior novela, "La sal de la tierra(Grijalbo, 2015), se convirtió en bestseller en Alemania con más de 300.000 ejemplares vendidos y en España tuvo una excelente acogida de público y crítica. «Daniel Wolf nos brinda un novelón caudaloso, tenso y absorbente.» (La Vanguardia).

Con La luz de la tierra, que retoma las aventuras de los Fleury, Wolf se ha confirmado como el gran referente de ficción histórica en Alemania por la ambición de sus tramas, su cuidada recreación y su excelente habilidad narrativa.

Puedes comprar el libro en: