TodoLiteratura

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:44

"Asesinos múltiples y otros depredadores sociales", las respuestas a la gran paradoja del mal por Vicente Garrido

Con un estilo claro y ameno, Vicente Garrido nos muestra en "Asesinos múltiples" la psicología y el modus operandi que caracterizan a esos asesinos y criminales con perfiles muy diversos, pero que actúan creyendo firmemente que hacen lo correcto.

"Asesinos múltiples y otros depredadores sociales", las respuestas a la gran paradoja del mal por Vicente Garrido

Autor de obras que se han convertido en long sellers, Vicente Garrido, el primer experto en España en elaborar un perfil criminal para capturar a un asesino en serie, nos acerca en este libro a uno de los perfiles que más eco tienen últimamente en los medios de comunicación y las series de televisión más populares: los asesinos múltiples.

Asesinos múltiples​ ¿Qué motiva a un asesino múltiple? ¿Qué lo diferencia del asesino serial? ¿Por qué en España no tenemos casos de tiroteos masivos en lugares donde se concentra mucha gente? ¿Un terrorista es un homicida múltiple? Con un estilo claro y ameno, el autor nos muestra la psicología y el modus operandi que caracterizan a los asesinos múltiples, criminales con perfiles muy diversos, pero que actúan creyendo firmemente que hacen lo correcto.

En su análisis comparativo de la violencia extrema en forma de homicidios múltiples, Vicente Garrido recurre a casos que no nos han dejado indiferentes, desde el piloto de la compañía Germanwings, el autor de la masacre en el club nocturno de Orlando y el tirador de Las Vegas, pasando por el doble asesinato en Cuenca y el cuádruple en Pioz, hasta los terroristas del Puente de Londres, el Paseo de los Ingleses en Niza y la Rambla de Barcelona. Porque aunque no exista una única categoría que identifique a estos criminales, este libro nos permite comprender las causas más genéricas que dan lugar a las masacres que acometen.

Vicente Garrido es doctor en Psicología y graduado en Criminología, así como una de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Profesor de la Universidad de Valencia, ha sido consultor de Naciones Unidas y ha asesorado en diferentes casos a la policía y la Administración de Justicia. Entre sus libros destacan El rastro del asesino, Cara a cara con el psicópata, Los hijos tiranos y Perfiles criminales

Puedes comprar el libro: