TodoLiteratura

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:48

VISITA A ESPAÑA DEL PRESTIGIOSO PSICÓLOGO ITALIANO SALVO NOÈ

El autor del libro que conquistó al papa llega a España

La foto del cartel de "Prohibido quejarse" en la puerta del despacho del papa Francisco se hizo viral. “El papa no quiere que vengan a quejarse” decían algunos titulares. Y es que al pontífice le gustó el cartel que le regaló el psicólogo Salvo Noè y tomó ese mensaje como filosofía de vida. Tanto, que además de colgar el cartel en su oficina accedió a escribir el prólogo de la siguiente edición de "Prohibido quejarse".

El autor del libro que conquistó al papa llega a España

"Prohibido quejarse" es un análisis de cómo la queja ha logrado penetrar en nuestra sociedad hasta tal nivel que se está convirtiendo en un foco de negatividad y en un detonante del victimismo. Con este ensayo, Salvo Noè quiere hacernos reflexionar sobre cuánto afectan tanto a nuestro entorno como a nosotros mismos las pequeñas (o grandes) quejas que a diario emitimos y quiere demostrarnos que además de ser inútiles son una gran pérdida de tiempo.

Salvo NoèA través de anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social, Salvo Noè plantea una nueva forma de afrontar el día a día con optimismo y alejados de la queja para así mejorar nuestra autoestima, entusiasmo y motivación. Además, el libro incluye el cartel para que lo colguemos en casa, en el trabajo o donde queramos para recordarnos que quejarse no lleva a ninguna parte: hay que tomar acción.

Con más de 25.000 ejemplares vendidos en Italia y 8.000 en España, Prohibido quejarse apunta a convertirse en un libro de referencia para ayudarnos a dar un giro a nuestra vida.

Salvo Noè, más de 20 años estudiando el comportamiento humano

Salvo Noè es un reconocido psicoterapeuta, escritor y mediador familiar, experto en terapias sobre el comportamiento humano. A lo largo de su carrera se ha especializado en la psicología ocupacional y de organizaciones y en los trastornos depresivos y de ansiedad y ha sido ponente en numerosos congresos gracias a una importante investigación que realizó sobre el estrés y las enfermedades que ocasiona.

Además de Prohibido quejarse, Noè es autor de otros títulos como Il profumo delle relazioni (El perfume de las relaciones), L’autostima (La autoestima), Il disagi dell’anima: paura, ansia, depressione (Las incomodidades del alma: miedo, ansiedad, depresión) o L’36 stratagemmi dell ben-essere (Las 36 estratagemas del bienestar), entre otros.

Fechas de interés

Para dar a conocer su libro al público, Salvo Noé dará una conferencia el próximo 4 de octubre a las 19h en el Colegio Mayor Cheminade (Paseo de Juan XXIII, 9). Junto a él intervendrá la reconocida psicóloga María Jesús Álava Reyes. La psicóloga, conferenciante y autora de títulos como La inutilidad del sufrimientoLa verdad de la mentira, El no también ayuda a crecerAmar sin sufrir o Trabajar sin Sufrir, es todo un referente en el ámbito de la psicología en España, especialmente en temas como la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la psicopedagogía. 

Puedes comprar el libro en: